COSPEDAL CREE QUE RUBALCABA QUITA TODA "ESPERANZA" A LOS TERRORISTAS AL DECIR QUE LA BANDA DEBATE DEJAR LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el ministro del Interior intentó quitar toda "esperanza" a la banda terrorista ETA cuando ayer aseguró que existe un debate dentro de la organización sobre la conveniencia de abandonar la violencia.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, dijo haber entendido a Alfredo Pérez Rubalcaba que ETA no va a conseguir nada a través de la lucha armada.
"Lo más importante es que pierdan toda esperanza. Este es el sentir que yo ayer entendí en el ministro del Interior y nos tenemos que congratular, porque el Gobierno no ha pensado siempre igual", dijo, en referencia a la negociación de la pasada legislatura.
Cospedal restó así importancia al comentario del ministro del Interior en el que aseguraba que las últimas detenciones han abierto un debate dentro de la banda terrorista sobre la oportunidad de dejar las armas.
La dirigente popular subrayó que "es perfectamente posible acabar con ETA a través de la actuación policial y con nada más". En este sentido, celebró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "piense así en estos momentos", después de haber negociado con los asesinos la legislatura pasada.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
CAA