JUSTICIA

COSPEDAL CONSIDERA "INDIGNANTE" QUE LA SEDE DE CCM SE TRASLADE A MÁLAGA Y BARREDA "NO DIGA NADA"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tachó hoy de "indignante y escandaloso" que la sede social de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se pueda trasladar a Málaga y el presidente socialista de la Junta, José María Barreda, "no diga nada".

Cospedal realizó estas declaraciones en un acto en Toledo, donde mostró su preocupación ante la fusión entre Caja Castilla-La Mancha y la andaluza Unicaja, según fuentes del PP castellano-manchego.

Según Cospedal, "tienen más información sobre las cuentas de esta entidad el presidente andaluz, Manuel Chaves, y en Ferraz que en el seno del Consejo de Administración de la propia institución".

En esta línea, aseguró que "si CCM se va a fusionar, o va a ser absorbida por Unicaja, es indignante que tengamos que enterarnos por la prensa, viendo que el futuro de la entidad lo decide el PSOE".

Explicó que "si entra dinero en Caja Castilla-La Mancha para sanear las cuentas, queremos que tanto la institución como la sede se quede aquí y no se marche a Andalucía".

Lo más grave, a juicio de Cospedal, es que "se pongan en peligro los empleos de 3.700 trabajadores, a quienes no se ha informado de nada, al igual que a impositores y ahorradores".

En este sentido, matizó que "si CCM necesita dinero público, eso se llama intervención y, si se produce, alguien tendrá que decir por qué es necesaria esa inyección; si la caja de ahorros se sanea, es porque hace falta y alguien tendrá que responder de esa insolvencia".

Cospedal incidió en que "alguien tendrá que decir dónde está ese dinero" e instó a Barreda "a dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y a todos los ahorradores".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA