COSPEDAL AFIRMA QUE LA REMODELACIÓN DEMUESTRA QUE EN EL PSOE HAY DOS FACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, señaló hoy sobre la remodelación del Gobierno que "esta crisis implica además una intencionalidad política, en el sentido de que hay que leer mucho en clave interna del PSOE, ya que se demuestra que en este partido hay dos facciones".
Así valoró De Cospedal la crisis de Gobierno dada a conocer a primera hora de la tarde por José Luis Rodríguez Zapatero.
"Más que una crisis ha sido casi una completa remodelación", dijo Cospedal en declaraciones a la Cadena COPE, desde donde destacó que "implica un reconocimiento de que Zapatero se equivocó hace un año".
En su opinión, Zapatero "no ha llevado a cabo la remodelación para salir de la crisis económica sino por temas internos".
Sobre la sustitución de Pedro Solbes por parte de Elena Salgado al frente de Economía, Cospedal recordó que "su trayectoria no es de una brillantez incomparable" y añadió "ha pasado sin pena ni gloria".
La líder de los populares castellano-manchegos precisó que "España necesita un ministro de Economía con mucho criterio económico que haga frente al capitán del barco" y afirmó que "mientras dure la forme de hacer política de Zapatero, da igual quienes sean los ministros, las políticas serán las mismas".
Por último, sobre las filtraciones de la remodelación, Cospedal aseguró que una vez más se ha demostrado la "falta de coordinación del Ejecutivo" porque el que una "orquesta toque desafinadamente se le achaca al director" y "lamentablemente Zapatero no sabe tocar una música afinada ni poner la letra".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
R