ELECCIONES VASCAS

COSPEDAL ACUSA AL PSOE DE USAR EL ESTADO PARA UNA "CAMPAÑA DE ACOSO Y DIFAMACIÓN" CONTRA EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al PSOE de estar utilizando la "maquinaria" del Estado para orquestar una "campaña de acoso y difamación" contra los populares.

Cospedal hizo esta afirmación en una rueda de prensa en Madrid, en la sede central de su partido, donde valoró las noticias sobre la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y que afectaría a ayuntamientos gobernados por los populares, como el de Boadilla del Monte y Majadahonda.

En este sentido, la dirigente del PP sostuvo que en su partido están "completamente tranquilos", porque no tienen nada que ocultar" y no reconocen "ninguna responsabilidad" en los hechos que se investigan.

En todo caso, señaló que en el "caso hipotético" de que se demostrara "que algún militante o cargo público del PP tuviera algún tipo de responsabilidad, nuestro partido actuará, como ha hecho siempre, con toda contundencia".

"CORTINA DE HUMO"

Sin embargo, Cospedal atribuyó la aparición de casos como el de Boadilla del Monte a que, ante la cercanía de las elecciones, el PSOE está utilizando "de manera escandalosa los servicios del Ministerio del Interior y de la Fiscalía".

Al mismo tiempo, la dirigente del PP manifestó, en referencia al PSOE, que "no vamos a consentir que un partido condenado por la trama de los GAL y por financiación ilegal dé lecciones de lucha contra la corrupción al PP".

Cospedal insistió en que su partido considera que los supuestos casos de corrupción sobre el PP que están apareciendo son "una cortina de humo más, lanzada por el PSOE para tapar los más de tres millones de parados en España y para tapar el escandaloso gasto del presidente de la Xunta de Galicia".

Asimismo, la secretaria general de los populares pidió que el Poder Judicial investigue las "filtraciones" del sumario que ha abierto Garzón sobre la presunta trama de comisiones ligada a ayuntamientos como el de Boadilla del Monte. A su juicio, estas filtraciones son algo "absolutamente escandaloso" y causan indefensión al PP.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
A