CONGRESO PSOE

DE COSPEDAL ACUSA AL PSOE DE HACER "UN CONGRESO DE ESPALDAS A LA SOCIEDAD", POR NO HABLAR DE LA CRISIS ECONÓMICA

- Desea mucha suerte a Leire Pajín, pero recuerda que su homólogo del PSOE es José Blanco

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al PSOE de hacer "un congreso de espaldas a la sociedad", al eludir la crisis económica durante el cónclave celebrado este fin de semana, en el que el debate se centró en aborto, eutanasia, laicidad y voto de los inmigrantes.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, De Cospedal sentenció que "igual que el PSOE gobierna de espaldas a la sociedad, ha hecho un congreso de espaldas a la sociedad" por centrarse en debates que, en su opinión, no preocupan a los ciudadanos.

"Me ha llamado la atención las no temáticas y el no querer hablar de las cosas que hoy están en la calle, el no querer hablar de la crisis económica, y tengo que utilizar esta expresión porque existe y lo vemos todos", dijo.

De Cospedal interpretó que el nombramiento de Leire Pajín, a la que deseó mucha suerte en el futuro, como secretaria de Organización socialista "no es contrarrestar" la presencia de una mujer en la Secretaría General del PP y recordó que la "número tres" de los populares es Ana Mato, mientras que el "dos" del PSOE es José Blanco.

Al hablar del 37 Congreso Federal del PSOE, criticó las "distintas varas de medir" que existen a la hora de juzgar las citas internas de los dos principales partidos.

En su opinión, es "increíble" que en el PP se hable de "división" cuando hay varias candidaturas y de "congreso a la búlgara" cuando hay unanimidad; mientras que en el PSOE se presenta como "unidad" la falta de alternativa y como debate interno la existencia de varios candidatos.

De Cospedal hizo esta comparación entre el congreso socialista de este fin de semana y el que el PP celebró en Cataluña, del que comentó que la dirección nacional también "tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde".

La secretaria general del PP apuntó que "todo el mundo tiene su parte de culpa, pero quien usa los abucheos e incluso la violencia para no dejar a los demás hablar libremente tiene mayor responsabilidad".

Asimismo, precisó que la candidatura de Alicia Sánchez- Camacho surgió "a través y a petición de dos de los candidatos(Fernández y Sirera) para conseguir una única candidatura", y dijo que su nombre "salió del PP catalán y de las direcciones provinciales" en esta comunidad.

Finalmente, De Cospedal aseguró que "todavía no está decidido" el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, aunque apuntó que "hay muchas personas que pueden" ocupar ese puesto, porque el partido cuenta con muchas personas que pueden ser el "número uno".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
CAA