UN COSMONAUTA RUSO SE COME UNA PIZZA EN LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL, A DONDE LLEGO DESDE LA TIERA
- Con motivo del rodaje de un vídeo promocional de "Pizza Hut"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía "Pizza Hut" ha organizado su próxima campaña publicitaria en la Estación Espacial Internacional, donde acaban de grabar un vídeo publicitario en el que el cosmonauta ruso Yuri Usachov se comía una pizza de esta empresa, según informa la cadena "ABC news".
La pizza llegó a la estación espacial a bordo de una nave espacial rusa de aprovisionamiento. La operación costó a la compañía un milón de dólares por las maniobras y por la instalación de su logotipo comercial en una nave espacial rusa en julio de 2000.
El vídeo consiste en el momento en que el comandante de la estación, el citado cosmonauta ruso, prepara la pizza en un horno espacial y luego se la come.
La pizza seleccionada fue del tipo "pepperoni", aunque los pimientos fueron sustituidos por salami al no superar la prueba requerida de conservación de 60 días. Además, contenía una ración extra de sal, ya que en el espacio os alimentos resultan sosos.
Esta no es la primera vez que se graban anuncios publicitarios en el espacio con la colaboración de cosmonautas. Fueron pioneros Pepsi o Tang.
En la actualidad la Nasa prohíbe la publicidad en sus equipos, así como que la ejerza su tripulación. Sin embargo, algunos legisladores americanos han requerido un cambio de actitud en este tema en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para proyectos espaciales.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
E