LA COSECHA DE VINO DE ESTE AÑO CRECERA UN 51,6% RESPECTO A 1995

MADRID
SERVIMEDIA

La cosecha de vino y mosto de este año alcanzará los 28,7 millones de hectolitros, lo que supone un incremento del 51,6% sobre 1995, año que estuvo afectado por la sequía, según las estimaciones del Ministerio de Agrcultura a las que ha tenido acceso Servimedia.

No obstante, fuentes del sector envasador han elevado esta cifra a los 31,5 millones de hectolitros, dadas las buenas condiciones metereológicas del mes de julio, que mejoran las previsiones del Ministerio en casi todas las regiones.

Aún así, esta cosecha ha sido considerada por los envasadores como "escasa", aunque superior a la demanda del consumo nacional, que está en torno a los 24 millones de hectolitros.

Las fuentes consultadas pronosticanque la mayor cosecha evitará las tensiones producidas este año, cuando precisamente por el aumento de los precios en el mercado nacional, los envasadores han realizado fuertes compras en países terceros, como Argentina y Chile.

De hecho, desde el pasado mes de marzo apenas si se han registrado importaciones de estos países, ya que los precios en bodega empezaron a descender en previsión de la mejor cosecha y que en países como Argentina su cosecha ha sido menor de la esperada.

La vendimia comenzaá en algunas zonas de Andalucía a finales de este mes, aunque en la mayoría de las comunidades se desarrollará a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
L