LA COSECHA DE RIOJA DEL 95 ES LA MAYOR DE LA HISTORIA
- Con 309 millones de kilos, supera en un 32% la del 94
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cosecha de uva en La Rioja alcanzó este año los 309,3 millones de kilos (222 millones de litros), una cfra récord en la historia de la vendimia del Rioja y además "con excelentes perspectivas de calidad", según el Consejo Regulador.
Angel de Jaime Baró, presidente del Consejo Regulador, mantiene que la cosecha 95 es "la mejor de toda la historia, tanto por su cantidad como por las buenas características de calidad". Estos datos positivos, según Baró, aumentan si se tiene en cuenta que, "desgraciadamente", el vino escasea en el resto de España por la sequía y las heladas.
La presente campaña se ha aracterizado en La Rioja por una distribución adecuada de la lluvia a lo largo del año, lo que ha motivado que, pese a ser un año seco, la producción haya sido importante y la calidad buena.
La vendimia de este año ha superado en un 32 por cien la de 1994, aunque en algunas localidades, como Ausejo, Autol Calahorra, Pradejón, Quel o El Villar, las heladas de abril provocaron menores cosechas que el año pasado.
Baró dijo que las grandes cantidades de uva recogidas esta campaña serán "normales" en os próximos años porque cada vez hay más plantaciones jóvenes, con variedades y prácticas de cultivo más productivas. Este año, de cada 100 kilos de uva se han podido obtener 72 litros de vino, en lugar de 70 como otros años.
El presidente del consejo señaló que esta mayor producción equilibrará la situación, ya que en los últimos años las reservas de las bodegas habían descendido por ser mayor la comercialización que la producción anual. De esta manera, la comercialización será ligeramente inferior ala producción y se podrán recuperar las reservas.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
C