LA COSECHA DE FRUTAS DE VERANO SERA MEJOR ESTE AÑO QUE EL 96, SEGUN LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de este año de frutas de verano (melocotón, nectarina, ciruela y albaricoque) se ha adelantado unos 15 días a su periodo normal debido a as altas temperaturas registradas a finales del invierno, lo que ha posibilitado que ya haya empezado la comercialización de parte de estos productos.

Los productores y exportadores (Fepex, Cooperativas Agrarias, Asaja y el Comité Económico de Fruta Dulce de Cataluña) han coincidido en señalar que la campaña de este año será superior a la de 1996 (cuando crecieron sensiblemente las exportaciones) y de mayor calidad.

Se prevé que el incremento de la producción sea compatible con un buen nivel de pecios, puesto que los principales países competidores europeos verán reducirse sus cosechas: en Italia un 20%, en Francia la producción venía adelantada, pero el frío de los últimos días ha hecho que vuelva a su periodo normal de comercialización y Grecia se verá afectada por el arranque de 8.500 hectáres de melocotoneros y nectarinos.

Los productores, que se reunieron esta semana en Madrid, destacaron la necesidad de mantener alta la calidad, recolectando la fruta cuando tenga un contenido de azúcar uficiente y con los calibres adecuados.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1997
L