RSC

LA COSECHA DE ACEITE SE INCREMENTA UN 3% Y LA INDUSTRIA ESPERA UNA CAMPAÑA SIN TENSIONES DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) estima que para la campaña 2008/2009 se contará con una cosecha de 1.240.000 toneladas, lo que supone un incremento de un 3% respecto a la pasada campaña.

Según Anierac, con este volumen de producción nacional las importaciones deberían mantenerse en el mismo nivel que en la campaña anterior, es decir, en torno a 60.000 toneladas.

A estas cantidades hay que añadir unos stocks de 325.000 toneladas, de acuerdo con los datos de la Agencia para el Aceite de Oliva.

Por ello, la disponibilidad total de producto para la campaña, sumando la producción, las importaciones y el stock final a 1/11/08, se eleva a 1.625.000 toneladas.

Para los envasadores, esta producción es suficiente para mantener una oferta estable que al nivel de precios actual puede incrementar la demanda del producto, favoreciendo que el consumidor elija los aceites de oliva frente a otros.

Así, se espera que el mercado interior absorba unas 570.000 toneladas, gracias a los esfuerzos del sector. Para las exportaciones, el objetivo es mantener los niveles de la campaña anterior, con cerca de 630.000 toneladas

"La industria afronta con optimismo esta campaña a pesar de la coyuntura económica ya que el volumen de cosecha esperado hace pensar que se desarrollará sin tensiones que alteren el equilibrio del mercado, al igual que la campaña que acaba de finalizar", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
I