COSCULLUELA: EL UNO DE SEPTIEMBRE EL PSOE SE "REMANGA" Y EMPIEZA SU OPOSICION FUERTE AL GOBIERNO AZNAR
- Lamenta que el período vacacional dificulte el enfrentamiento con medidas "tan terribles" y "tremendas" como ls que se están aprobando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y destacado 'guerrista' Javier Sáez de Cosculluela lamentó hoy, en declaraciones a Servimedia, que el PSOE no puede hacer ahora oposición a las "tremendas" medidas del Gobierno "porque el Parlamento está cerrado y es muy díficil".
Cosculluela señaló que "el PSOE ya ha empezado a bajar a la arena, pero lo que pasa es que con el Parlamento cerrado el margen es mucho menor que con el Parlamento abierto. El período de vacacones hace más difícil, incluso sociológicamente, efectuar esta labor de oposición, ya que como está el Parlamento cerrado no hay preguntas, no hay interpelaciones, no hay comparecencias...", afirmó.
Sin embargo, aseguró que a la vuelta de las vacaciones la situación para el PP será bastante distinta. "El uno de septiembre nos remangaremos las mangas de la camisa y empezaremos. En septiembre el PSOE no estará callado ante la perspectiva de iniciativas que parece querer adoptar el gobierno", advirtió. El dirigente socialista considera que tras las medidas "tan terribles, no queda más remedio que prescindir de las normas de cortesía y laznarse a tope a efectuar la oposición, lo que pasa es que ahora es mucho más difícil hacer oposición".
"Como está el parlamento cerrado en vez de legislar el Gobierno ha hecho decretos-leyes, lo cual es patético porque las materias que regula por decreto-ley no están justificadas regularse así", afirmó.
Respecto al futuro Congreso del PSOE, Javier Sáez de Cosulluela señaló que "hay que ir con pasión política, pero sin pasiones personales. Hay que entrar a fondo en todos los problemas que ha tenido la organización como tal, la acción de gobierno socialista y las perspectivas de futuro".
En su opinión, "hay que ir al fondo de todos los temas, absolutamente de todos y hacerlo sin prejuicio alguno. No hay nada que deba frenarnos o impedirnos el debatir a fondo las cuestiones, siempre con un planteamiento constructivo. Hay nueve millones de personas que necesian al PSOE como un instrumento en el sistema político y para defender su ideas".
Cosculluela reconoció que tras 13 años de gobierno "nuestro partido ha hecho cosas maravillosas y también errores y defectos, que todo el mundo conoce. Lo razonable es hacer un repaso general de nuestro proyecto para robustecerlo".
Para el dirigente 'guerrista', entrar a fondo quiere decir "estar dispuesto a discutir razonablemente las causas verdaderas de lo que nos pasa y no entrar en el Congreso con ideas preconceidas o con prejuicios".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
R