COSCULLUELA: "QUE NO SUEÑE NADIE" QUE EL GUERRISMO HA DESAPARECIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Saenz Cosculluela, diputado del PSOE, advirtió hoy "que no sueñe nadie" con que el guerrismo ha desaparecido, como afirmó esta semana Manuel Chaves. En declaraciones a Servimedia Cosculluela añadió: "al menos en una cosa me da la impresión de que ha habido coincidencia entre todos: La direccion surgida del 34 Congreso no supone un giro a la izquierda".

Tras participar en una asamblea de gueristas madrileños, celebrada en Getafe y a la que han acudido varios cientos de militantes de la FSM, Cosculluela señaló que "podrá haber matices en la valoración de si ha habido un giro a la derecha o todavía es pronto para decirlo, pero lo que si es una conclusión compartida por todos: que el PSOE no ha girado a la izquierda".

Al ser preguntado si el guerrismo se va a transformar en el sector de izquierda del partido, dijo que "es pronto" para hacer afirmaciones de este tipo y añadió que "ahora estaos haciendo una valoración del Congreso y proclamando nuestro firme compromiso de seguir reuniéndonos y trabajando".

Reiteró que "todavía es prematuro" decir si la petición de la miltancia guerrista de formar una tendencia de izquierdas se "traducirá en esto y cómo se plasmará en el terreno orgánico".

Cosculluela se refirió a la reunión celebrada esta mañana y explicó que "tenemos la conciencia, la creencia y la sensación de que somos el ala izquierda de la FSM, aunque a algunos no les guste estadenominación".

"Hemos constatado que algunos podrán decir que el guerrismo ha muerto, pero los guerristas seguimos trabajando y con la vocación de hacer propuestas constructivas desde nuestra perspectiva de lo que debe de ser el partido y la acción política", subrayó.

El ex ministro socialista explicó que todos los militantes de la FSM que han acudido a Getafe han expresado su deseo de que este tipo de encuentros se mantengan y de que "en el partido mantenga una convivencia interna".

"Si cabn acuerdos y formas de trabajo en las que coincidamos todos nosostros no lo rechazaremos. No estamos en contra de cualquier acuerdo que nos permita seguir trabajando por lo que nos parece importante, pero desde luego que nadie piense que nosotros somos una especie de ejército en retirada; todo lo contrario, tenemos más ganas de trabajar y más moral que nunca".

Con respecto al Congreso de la FSM, previsto para octubre y en el que se elegirá una nueva dirección política, afirmó que "vamos a hacer propuetas y estamos abiertos a acuerdos sensatos y razonables. No rechazaremos la posibilidad de acuerdo con nadie en el seno de la FSM, pero tampoco estamos dispuestos es a declararnos poco menos que un sector desaparecido, que no sueñe nadie con eso".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1997
SMO