MADRID

EL CORTOMETRAJE ESPAÑOL "CHATARRA", PRESELECCIONADO PARA LOS OSCARS

MADRID
SERVIMEDIA

El cortometraje "Chatarra", del madrileño Rodrigo Rodero, ha sido preseleccionado para la próxima edición de los Oscars de Hollywood.

Según hoy informó en un comunicado Marela Films, productora de la obra, "Chatarra" podrá optar a una estatuilla de la academia norteamericana de cine al haber conseguido el primer premio del Festival Internacional de Cortometrajes de Cartagena (Colombia).

Este certamen es uno de los reconocidos por la Academia de Hollywood para la preselección de cortometrajes a competición.

"Chatarra" consiguió también días atrás el Premio Especial del Jurado en su categoría en el Festival Internacional de Houston (WorldFest 2005) y el premio al mejor director en el Festival Internacional de Varsovia Polonia.

Chatarra cuenta, desde una perspectiva poética, la historia de una investigación policial en un claustrofóbico pueblo rural del interior de España.

Intervienen como actores Adolfo Fernandez, Maru Valdivielso, Héctor Colomé, Irene Escolar y Joan Dalmau, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
R