LAS CORTES VALENCIANAS INVESTIGARAN LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS POR UNA FUNDACION PRESIDIDA POR EL SOCIALISTA SEGUNDO BRU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes Valencianas investigarán las cuentas de la Fundación para el Fomento de Estudios de la Administración, presidida por el dirigente socialista Segundo Bru, diputado autonómico, según han informado hoy a Servimedia fuentes del Partido opular (PP), que ha presentado esta propuesta.
El portavoz del PP en el legislativo autonómico valenciano ha declarado a esta agencia que el diputado socialista Segundo Bru "debe, por lo menos, a la opinión pública una explicación sobre las actividades de esta fundación, en beneficio de todos", dijo.
Sobre las actividades de la fundación socialista y sobre su financiación, el PP "tiene fundadas sospechas de que se han cometido irregularidades en el destino de los fondos públicos, recibidos como sbvenciones", matizó el portavoz adjunto del partido conservador, Martín Quirós.
Según Quirós, "es necesario que se expliquen tanto las variaciones de patrimonio producidas en apenas dos días, como el hecho de que la fundación sin ánimo de lucro afirmara tener buenos resultados comerciales", precisó este diputado.
La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana se encargará de redactar un informe sobre las finanzas de esta fundación, a instancias de las Cortes legislativas, aunque el PP no a precisado la fecha exacta en la que se llevará a cabo esta investigación.
El PP valenciano ha anunciado también la constitución de otra comisión de investigación, sin fecha precisa, sobre unas comisiones de cerca de 720 millones percibidas por Javier Barón, hermano del ex ministro socialista, Enrique Barón, por la construcción de una carpa de promoción del proyecto "Ciudad de las Ciencias" que ahora el PP ha desestimado.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1996
C