LAS CORTES VALENCIANAS GASTARAN 15 MILLONES PARA CELEBRAR PROXIMO PLENO EN EL PUEBLO CASTELLONENSE DE MORELLA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El próximo pleno de las Cortes Valencianas, primero de esta legislatura que se celebra fuera de la sede oficial de la Cámara, en la población de Morella (Castellón), tendrá un coste adicional de unos 15 millones de pesetas, según han indicado hoy fuentes del Parlamento autonómico.

El desplazamiento de los 89 diputados, funcionaris y personal de las Cortes, para celebrar el pleno el próximo miércoles en Morella, "puede alcanzar los 30 millones de pesetas de gestos complementarios", según calculan diputados de la oposición socialista en la cámara valenciana.

El presidente de las Cortes Valencianas, el regionalista Vicente González Lizondo, se comprometió al tomar posesión de su cargo en julio del año pasado, a celebrar sesiones fuera de la sede oficial del parlamento autonómico, con el apoyo del Partido Popular, asociados ambosen un gobierno de coalición.

La oposición de izquierdas (PSOE e IU) ha considerado "poco oportuno" celebrar este pleno fuera del hemiciclo oficial por su elevado coste "y por limitar las deliberaciones a temas exlusivamente de Castellón", ha indicado un portavoz socialista.

En anteriores legislatura autonómicas, con mayoría del PSOE, se celebraron tres plenos fuera del recinto oficial: uno en Alicante en 1983 para aprobar la ley de Uso del Valenciano; otra en Castellón para aprobar la ley del Goberno Valenciano y la tercera en Orihuela para debatir el encauzamiento del río Segura.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
C