LAS CORTES VALENCIANAS FIRMAN UN ACUERDO CON ASINDOWN SOBRE INTEGRACION LABORAL DE AFECTADOS POR EL SINDROME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Cortes Valencianas, Antonio García Miralles, firmó hoy un acuedo con la asociación Asindown, que agrupa a familiares y afectados por el síndrome de Down.
El acuerdo consiste en dos convenios de colaboración que permitirán a dos jóvenes valencianos de 23 y 18 años, afectados por el síndrome de Down, realizar prácticas de auxiliar de conserje en las Cortes Valencianas.
El periodo de prácticas será de tres a seis meses. Según fuentes de la Administración, será un tiempo suficiente para que conozcan de cerca el mundo laboral y sus dificultades. Los dos jóvenes ontarán con el apoyo de monitores. El proyecto del que forma parte este acuerdo se ha denominado "Gavina".
La asociación considera necesarios este tipo de convenios para que los afectados por el síndrome de Down "puedan integrarse al mundo laboral de manera total", dijo el vicepresidente de Asindown, Francisco Moratal.
Asindown confía en que el convenio firmado con las Cortes Valencianas "aumente las ayudas que actualmente recibimos y que son absolutamente insuficientes".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C