LAS CORTES VALENCIANAS APRUEBAN LA CREACION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL 'CASO COSISTEL'

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las Cortes valencianas decidieron esta tarde por unanimidad la creación de una comisión para investigar el caso de la empresa ilicitana de comunicación Cosistel, que recibió en 1991 una subvención de 30 millones de pesetas dela Generalitat, después de presentar documentación falsa.

Los socialistas, con mayoría absoluta en la Cámara autonómica, decidieron votar a favor de la comisión para que sea "un ejemplo de transparencia" y "desenmascarar la actuación de algunos partidos políticos".

El diputado socialista Antonio Moreno manifestó que "la comisión se crea a partir de unas comparecencias que demuestran la actuación correcta tanto del conseller (de Industria, Martín Sevilla) como de la Administración".

Moreno piió que la comisión sea de carácter público "a todos los efectos, porque no tenemos nada que ocultar". A su juicio, "en la comisión de investigación es donde se verá claro que no había nada que ocultar y se verá claro además la actuación indignantemente política de algunos que han llevado a crear este clima tan enrarecido".

Esquerra Unida alertó contra el aprovechamiento partidista que algunas formaciones podrían hacer de la creación de esta comisión de investigación.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C