CORTES DE TRÁFICO EN GENERAL RICARDOS A PARTIR DE MAÑANA Y DURANTE TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de las obras de remodelación integral de la calle General Ricardos, a partir de mañana se cortarán al tráfico durante tres meses los carriles de bajada de esta arteria principal del distrito madrileño de Carabanchel, desde la calle Joaquín Martín hasta la glorieta de Marqués de Vadillo.
Según informó hoy el Ayuntamiento, los vehículos se desviarán desde la calle General Ricardos por las calles Salaberry, Jacinto Verdaguer, Antonio Leyva y glorieta Marqués de Vadillo. La calle Jacinto Verdaguer contará con un carril dirección Joaquín Martín para dar servicio a los vecinos de la zona.
La circulación de vehículos de la calle General Ricardos dirección avenida de Oporto se mantendrá abierta con dos carriles de circulación.
Para evitar posibles retenciones, el Consistorio aconsejadesvíos alternativos y la utilización del transporte público, especialmente el Metro, ya que las líneas de la EMT que tienen su recorrido por la calle General Ricardos sufrirán desvíos y cambios en la ubicación de las paradas.
Según el Consistorio, la remodelación integral de la calle General Ricardos, el eje comercial más importante del distrito de Carabanchel, permitirá reactivar la actividad productiva, ampliar el espacio peatonal y mejorar la accesibilidad y las condiciones ambientales y estéticas de la zona.
Las obras suponen una inversión cercana a los 12 millones de euros y afectan al tramo comprendido entre la glorieta de Marqués de Vadillo y la calle Eugenia de Montijo.
Una de las iniciativas más novedosas de esta actuación es la construcción de una galería subterránea bajo la acera conectada con los cajones de servicios de cada finca privada que permitirá reparar averías en los servicios (agua, electricidad, teléfono, etcétera) sin necesidad de abrir zanjas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
CAA