CORTES (PP) PIDE QUE ESPAÑA Y EL MUNDO NO PRESCINDAN DE LA "EXPERIENCIA Y CAPACIDAD" DE AZNAR TRAS LA SUCESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Cooperación Internacional, Migue Angel Cortés, pidió hoy que la política española e internacional no prescindidan de la "experiencia y capacidad" de José María Aznar tras la sucesión.
En declaraciones a Servimedia, Cortés auguró que Aznar seguirá siendo una persona "relevante" en un futuro tanto a nivel nacional como internacional cuando abandone sus responsabilidades al frente del Gobierno y del PP tras las elecciones generales de marzo de 2004.
"Yo no creo que la política española y la política internacional quieran prescindr de una persona con su experiencia y su capacidad. ¿Dónde? Eso ya se verá. No lo sé, pero tanto nacional como internacionalmente será una persona relevante", dijo.
El secretario de Estado, que participó en la Escuela de Verano organizada en San Lorenzo de El Escorial por Nuevas Generaciones del PP, ignoró cuál será el destino de Aznar en un futuro cuando abandone sus funciones actuales en el Ejecutivo.
Algunas de las opciones de las que se ha hablado son la dirección de la Fundación para el Anlisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que ya es presidente; un alto cargo en las máximas instituciones de la Unión Europea; e incluso la Secretaría General de Naciones Unidas.
Cortés calificó de "juegos de adolescencia política" estas conjeturas y celebró que Aznar no entre en estas especulaciones dada su "experiencia" y "madurez". "Esas cosas, en política, uno no elige, sino que lo eligen", explicó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2003
PAI