CORTES DE LUZ Y TELEFONO, Y LA FLOTA AMARRADA A PUERTO POR EL TEMPORAL EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galicia sufrió hoy, por cuarto día consecutivo, los efectos de un fuerte temporal que alcanzó la pasada madrugada, en la costa atlántica, los 120 kilómetros por hora. La caída de un arbol sobre la calzada ocasionó un accidente de tráfico en la carretera comarcal que une La Coruña con Finisterre, mientras que la flotapesquera de bajura tuvo que seguir amarrada a puerto.
Varios municipios de la montaña lucense sufrieron cortes de suministro eléctrico y en la comarca de Terra Cha permanecían inudadas numerosas explotaciones agricolas. En la provincia de La Coruña, los desperfectos de las centrales telefónicas dejaron incomunicados por este medio las villas de Cabanas, Laxe y Negreira.
Orense fue la provincia gallega más afectada por los desprendimietos de tierra, que provocaron frecuentes cortes de carreteras cmarcales, sobre todo en Pereira de Aguiar y Xinzo de Limia.
Protección Civil de la Xunta de Galicia recomienda limitar el uso del coche y las motocicletas, a causa de los frecuentes torrentes que cruzan la calzada y las caídas de ramas y árboles. La flota pesquera de bajura permanece de arribada en los puertos desde el pasado viernes, ante los frecuentes avisos de temporal emitidos por el Centro de Salvamento de Finisterre.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé que el temporal comienze a reitir a partir de esta tarde, aunque informa que el viento alcanzará en ocasiones los noventa kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C