CORTES ELVIRA PROPONE ENDURECER LAS SANCIONES PARA COMPORTAMIENTOS COMO LOS DE GIL Y CANEDA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rafael Cortés Elvira, propuso hoy endurecer las sanciones para comportamientos violentos como el protagonizado hace unos días por los presidentes del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y del Compostela, José Antonio Caneda.

Cortés Elvira declaró a Radio Nacional que la ley se queda corta en lo referido a las sanciones paracasos como el de Gil y Caneda, por lo que pidió que en la nueva legislatura se revisen y endurezcan las mismas.

El presidente del CSD aseguró que sintió vergüenza al ver por televisión la pelea entre los dos presidentes y el gerente del Compostela, algo que tiene gran repercusión social debido a la popularidad de los implicados.

A su juicio, la actual crispación que reina en el terreno futbolístico obedece a que sus directivos no saben cómo repartirse la tarta económica que genera este deporte. Crtés Elvira aseguró además que en el fútbol hay muy pocos presidentes que sepan trabajar con discreción y discutir en un despacho sin que las discrepancias se trasladen al exterior. "El asunto trasciende enseguida, se pone en circulación y se crea un enfrentamiento entre aficiones y entre gentes en la propia sociedad", dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
VBR