CORTES Y DESVÍOS DEL TRÁFICO A PARTIR DE MAÑANA POR LAS OBRAS DEL TÚNEL DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, jueves, comienza la primera fase de las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza, que durarán hasta final de año y que supondrán restricciones al tráfico rodado, afectando, además de a los vehículos privados, a los itinerarios de varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, los cortes a la circulación afectan al paseo de Santa María de la Cabeza, desde la glorieta hasta el paseo de la Esperanza, en sentido salida de Madrid, quedando permitido el paso a los vehículos de residentes, carga y descarga y emergencias entre la glorieta y la calle Peñuelas.
Además, habrá ocupaciones parciales y alternas de la acera adyacente, dejando habilitado el paso de peatones y el acceso a portales y locales.
El consistorio ha habilitado desvíos alternativos formados por las calles Sebastián Elcano, Moratines y Paseo de la Esperanza que permitirán llegar al Paseo de Santa María de la Cabeza una vez cruzada la zona de obras. Para ello, se modificarán el sentido de algunos de los tramos de las calles Sebastián Elcano y Moratines.
También se puede tomar, en el Paseo de Santa María de la Cabeza, la calle Palos de la Frontera para salir a Embajadores, donde se podrá realizar el giro a la izquierda y acceder a la calle Moratines y continuar por el trayecto indicado para el desvío anterior.
Según el ayuntamiento, tres líneas de la EMT modificarándesde las 10.00 horas de mañana, jueves, sus itinerarios con motivo de estas obras. Los cambios en los recorridos de los autobuses 55 (Atocha-Bailén), 60 (Plaza de la Cebada- Orcasitas) y E1 (Atocha-Embajadores-Plaza Elíptica) permanecerán hasta el fin de los trabajos, en principio hasta el final de año.
La línea 55 modifica su ruta en sentido Batán. Desde la calle Palos de la Frontera, continuará por Embajadores, Moratines y paseo de la Esperanza, a su ruta habitual. Los autobuses 60 y E1 efectuarán su itinerario alternativo en sentido Orcasitas y Plaza Elíptica, respectivamente, desde la calle Embajadores, por Moratines y Paseo de la Esperanza, hasta sus recorridos oficiales.
SERVICIO ESPECIAL DE LA EMT
Según informó el consistorio, otra de las novedades del servicio de la EMT para este fin de semana es la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses entre las estaciones de Cercanías de Atocha y Recoletos, como alternativa al servicio que prestan las líneas C2, C7, C8 y C10 de RENFE, que permanecerá suspendido entre dichas estaciones los días 23 y 24 de agosto por obras de mejora.
La línea especial de la EMT "Atocha-Recoletos", en sentido Recoletos, saldrá del intercambiador de Atocha-Renfe, seguirá por el paseo de la Infanta Isabel, paseo del Prado y paseo de Recoletos, estableciendo cabecera en este mismo paseo junto a la puerta principal de la Biblioteca Nacional. En sentido Atocha, desde el Paseo de Recoletos (Biblioteca Nacional), continuará por Jorge Juan, Serrano, plaza de la Independencia y Alfonso XII, hasta el intercambiador de Atocha-Renfe.
Este Servicio Especial no realizará paradas intermedias, sólo realizará parada en ambas cabeceras (Atocha-Renfe y Paseo de Recoletos-Biblioteca Nacional). La línea prestará servicio de 05.15 a 24.15 horas, con una frecuencia media de paso entre 4 y 7 minutos, dependiendo del tramo horario.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
G