LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA APRUEBAN EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron hoy, con los votos a favor de socialistas y populares (46 en total) y la absención del único diputado de Izquierda Unida (IU), el proyecto de Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía para la asunción de las nuevas competencias incluidas en el Pacto Autonómico.
La sesión plenaria comenzó con la aprobación de una moción, presentada por la Presidencia de la Cámara, de pésame y reconocimiento al "papel desempeñado por don Juan de Borbón en la organización de la convivencia democrática de España".
Tras la aprobación de esta moción, con el aplauso unánime de los 47 diputados, e suspendió la sesión durante unos minutos en señal de respeto hacia la figura del padre del Rey.
El presidente de las Cortes, José María Barreda, explicó posteriormente que tras haber consultado con la Casa Real y con el Palacio de La Moncloa, "no hemos suspendido de manera definitiva el pleno porque tenemos que cumplir los plazos legales para la reforma del Estatuto, que antes del día 16 de abril tiene que ser enviada a las Cortes Generales".
El presidente regional, José Bono, se mostró satisfeho con esta segunda reforma del Estatuto, pero precisó que "las competencias deben servir para que los ciudadanos vivan mejor". "Y si no es así", dijo Bono, "no tiene justificación la descentralización del Estado español".
A juicio del presidente regional, el desarrollo del Estado autonómico situará "más cerca a los ciudadanos del poder, lo que posibilitará un control más eficaz de las instituciones".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
M