LAS CORTES CASTELLANOMANCHEGAS, PRIMER PARLAMENTO QUE SE OPONE AL PACTO PP-CIU DE FINANCIACION AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La moción presentada por Izquierda Unida, que no contó con el voto favorable del PP, señala que el Parlamento castellanomanchego rechaza "cualquier modelo de financiación autonómica que posibilite la existencia de un trato fiscal diferente a los ciudadanos en unción de su lugar de residencia".
Esta moción denuncia, asimismo, que dicho modelo favorece la autonomía y la suficiencia financiera de unas comunidades autónomas en detrimento de otras".
El Parlamento autónomo ha instado al Gobierno regional a que solicite la urgente convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para defender un modelo de financiación que asegure un trato no discriminatorio para Castilla-La Mancha y sus ciudadanos.
El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Lópz Carrasco, justificó el apoyo de su partido por "la intranquilidad que nos producen ciertos elementos del pacto de gobernabilidad, como la cesión del 30% del IRPF a las autonomías y la capacidad normativa sobre este porcentaje".
Por su parte, el diputado del Grupo Popular, Pedro Peral, calificó la moción de "extemporánea", al considerar que todavía se desconocen las variables más significativas del nuevo modelo de financiación autonómica.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
C