LAS CORTES CASTELLANO-MANCHEGAS RECHAZAN LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN LA QUE LA UPA PEDIA AYUDAS CONTRA LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Castilla-La Mancha no han admitido a trámite la iniciativa legislativa popular presentada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) con el fin de demandar de la Administración autonómica ayudas directas para luchar contra la sequía.
El rechazo ha sido argumentado por la Mesadel Parlamento en la negativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades a tramitar la iniciativa, por los desequilibrios presupuestarios que conllevaría en las cuentas de la comunidad autónoma del año próximo.
La UPA de Castilla-La Mancha ha anunciado que sus servicios jurídicos estudiarán la presentación de un recurso contra la decisión adoptada por el Parlamento autonómico.
El máximo responsable regional de la UPA, Cristóbal Torres, ha afirmado que "miles de pequeños agricultores y ganderos se van a ver obligados a abandonar el sector agrario por las penurias económicas que está provocando la sequía".
Torres añadió, además, que "es incomprensible que una propuesta progresista como la que hemos presentado no haya tenido buena acogida en el actual Gobierno socialista de la comunidad autónoma".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
C