LAS CORTES DE ARAGON Y LA ONCE COLABORARAN EN LA PROMOCION CULTURAL DEL PALACIO DE LA ALJAFERIA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de las Cortes de ragón, Emilio Eiroa, y el presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación, José María Arroyo, firmaron hoy en Zaragoza un convenio de colaboración en materia de promoción y difusión cultural del Palacio de la Aljafería, sede oficial del Parlamento autonómico.

Con este convenio se pretende acercar este monumento nacional, declarado de interés histórico-artístico, a aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad, en cumplimiento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresón de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, de Transporte y de Comunicación, aprobada por las Cortes de Aragón el 20 de marzo de 1997.

La ONCE, a través de este convenio, subvencionará el coste de la realización de una maqueta del Palacio de Aljafería, así como la edición de un libro-guía en braille explicativo, con aquellos contenidos sobre la historia, el arte y la arquitectura del monumento que puedan ser utilizados por los invidentes.

Tanto la Mesa de la Cortes de Aragón como los arquitecto responsables de la restauración del Palacio de la Aljafería han querido tener muy presente la necesidad de acondicionar al máximo el recinto monumental en todo su itinerario turístico, salvando en ocasiones problemas que la propia estructura del edificio presentaba con soluciones técnicas complejas que permitirían ahora el acceso a la parte manumental a cualquier persona discapacitada.

Ambas instituciones pondrán en marcha un programa de visitas a este monumento de manera que todas aquellas personas on alguna deficiencia visual puedan acceder a él.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
L