LAS CORTES DE ARAGON APRUEBAN UNA PROPOSICION NO DE LEY EN APOYO A LOS AFECTADOS POR EL SIDA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado una proposición no de ley sobre el sida y la necesidad de ser solidarioscon los afectados.

La proposición, presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, no sólo pretende manifestar esa necesidad de solidaridad, sino también difundir las medidas de prevención al respecto.

Los parlamentarios de Izquierda Unida tenían la intención de repartir en todos los escaños un preservativo, acompañado además de un cómic con instrucciones de uso.

Adolfo Burriel, portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, que recientemente dimitió como coordinador de Izquirda Unida en Aragón, se presentó al comenzar el Pleno con una cajita de profilácticos con el único fin de repartirlos.

El presidente de las Cortes de Aragón evitó el reparto "para guardar las formas", de modo que el diputado Burriel decidió guardarse los preservativos y repartirlos entre los grupos parlamentarios.

El diputado popular Antonio Lacleta aseguró al comentar lo sucedido, que lo ideal sería no utilizar preservativos y llevar una vida sexual sana, lo que provocó las protestas de socialisas y de Izquierda Unida.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
C