CORTEFIEL REDUCE SU BENEFICIO NETO UN 22,6% POR LA CAIDA DEL CONSUMO
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El grupo especializado en moda Cortefiel ha obtenido un beneficio neto de 3.456 millones de pesetas en su último ejercicio, finalizado el pasado 29 de febrero de 1996, lo que supone una redución del 22,6% sobre el periodo anterior, como consecuencia de la atonía del consumo y del propio plan de expansión de la empresa.
Según informó la sociedad, que hoy celebró su Junta de Accionistas, la situación económica ha presionado a la baja los precios de venta industriales y los precios de venta al público, convirtiendo los mercados nacional y europeo en cada vez más competitivos.
Sin embargo, Cortefiel tuvo unos ingresos por ventas de 59.681 millones de pesetas, con un crecimiento del 8,8% especto al ejercicio anterior. A juicio del consejero delegado del grupo, Gonzalo Hinojosa, el desceso de los resultados han sido paliados por la apertura de 67 tiendas a lo largo de 1995, 39 de ellas fuera de España.
Las inversiones realizadas han ascendido a 6.117 millones de pesetas. Según Hinojosa, Cortefiel mantendrá los niveles de inversión en los próximos años entre 3.500 y 4.000 millones, financiadas con el 'cash-flow' generado.
El objetivo de la firma de moda es seguir creciendo en númer de establecimientos, sobre todo en el mercado exterior, ya que a juicio de Hinojosa la distribución en el futuro estará dominada por las cadenas internacionales. "La actividad internacional podrá alcazar el 50% del volumen en el plazo de cinco años", añadió.
Actualmente, la cadena cuenta con 22 tiendas 'Springfield' en Francia y 9 en Alemania. Recientemente, en el país vecino ha comprado la sociedad Class Affaire, que cuenta con 26 tiendas, para convertirlas en 'Springfield' y en Alemania prevé hacere con otros 13 establecimientos este año.
En total, el grupo Cortefiel tiene 305 tiendas propias. 134 de ellos bajo la enseña 'Cortefiel', 138 'Springfield', 11 'Milano', 14 'Women's Secret', 3 'Old River', 2 'Fragancia y Belleza' y 3 'Don Algodón'.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
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