MADRID

CORTEFIEL PRESENTARÁ POR ESCRITO UN PLAN DE FUTURO PARA LA FÁBRICA DE MÁLAGA

MADRID
SERVIMEDIA

Cortefiel se comprometió hoy con los representantes sindicales de la fábrica de Málaga a presentar por escrito un plan de futuro sobre la planta, en la que trabajan casi 400 trabajadores, después de una "dura negociación" con los sindicatos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Industria, Textil, Piel, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO en Málaga, Vicente Escaño, explicó, al término de la reunión mantenida con la dirección, que en un principio la empresa se negó a dar un plan por escrito sobre el posible traslado de la producción a otro país, lo que supondría el despido de casi 400 trabajadores.

"Entonces la negociación subió de tono e incluso hubo intentos de amenazas, pero al final la empresa ha claudicado y presentará por escrito cuál es el futuro que pretende para la fábrica", aseguró Escaño.

Asimismo, Cortefiel se ha comprometido a mantener la "normalidad" en la planta hasta que concluyan las negociaciones, después de que la pasada semana afirmara que no va a presentar ningún expediente de regulación de empleo (ERE) hasta alcanzar un acuerdo o romper los encuentros con los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores aseguran que no van a aceptar despidos obligatorios y admitieron que su objetivo es que todas las bajas sean voluntarias.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo jueves, 9 de febrero, y supondrá el comienzo de las "verdaderas negociaciones". "El próximo jueves empieza seriamente la negociación", señaló el representante de CCOO en las negociaciones.

Asimismo, matizó que en la planta de Confecciones Sur de Cortefiel se encuentran, además de la fábrica de prendas, varios almacenes de distribución y oficinas técnicas de la empresa, cuyos trabajadores no se verían afectados por estas negociaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
F