CORTEFIEL MEJORA SUS RESULTADOS UN 20,1% EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de tiendas de moda Cortefiel ha obtenido un beneficio neto de 4.151 millones de pesetas en el ejercicio de 1996, cerrado el pasado 28 de febero de 1997, lo que supone un incremento del 20,1% respecto al año anterior.
Según informó esta tarde la empresa, este resultado se debe principalmente al aumento en las ventas en un 17,6%, como consecuencia de la apertura de 51 nuevas tiendas y del incremento del 7,1% en la facturación a superficie comparable.
Los gastos de explotación disminuyeron, de forma que el resultado de explotación se ha situado en 6.043 millones (18,1% más) y la plantilla ha continuado creciendo, estando ahora en 4.720 ersonas, frente a las 4.523 del año pasado.
Actualmente la empresa dispone de 356 tiendas propias en varios países europeos, destacando las 167 de 'Springfield' y las 138 de Cortefiel. El grupo ha reforzado su presencia en Francia con la adquisición de la cadena de 25 tiendas 'Class Affaires', de las cuales 2 ha recorventido en 'Milano' y el resto en 'Springfield'.
En Alemania continúa el desarrollo de la empresa con un nuevo contrato de 'joint venture' con el grupo alemán Wöhrl y ha empezado la xpansión en Bélgica y Grecia.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
L