CORTEFIEL FIRMA UN ACUERDO CON EL GRUPO WÖHRL PARA CONTINUAR LA EXPANSION DE SPRINGFIELD EN ALEMANIA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Cortefiel ha firmado un contrato de 'joint-venture' con el grupo alemán de distribución textil Wöhrl para continuar la expansión de sus tiendas Springfield en Alemania, donde actualmente cuenta ya con 12 establecimientos, según informó hoy la empresa.

El grupo español contará co el 60% de la 'joint-venture' y Wöhrl el 40% restante. Los planes de expansión de la nueva sociedad preven la apertura de entre 10 y 12 nuevas tiendas Springfield por año, con una inversión estimada hasta el año 2003 de 3.200 millones de pesetas.

En ese ejercicio, Cortefiel espera alcanzar una cifra de ventas de 16.000 millones de pesetas con sus tiendas alemanas y consolidarse así como "la cadena de ropa joven número uno en Europa".

Wöhrl es una de las cinco cadenas de distribución textil más imortante de Alemania. Se trata de una empresa familiar con 33 tiendas en su país y una en Austria, con una superficie de venta de unos 120.000 metros cuadrados (3.500 metros cada una) y una facturación de unos 56.000 millones de pesetas anuales.

Cortefiel adquirió el pasado mes de noviembre la participación que la compañía suiza Magazine Zum Globus tenía en Springfield Bekleidung Vertriebs, empresa que gestiona 12 tiendas en Alemania, y buscaba desde entonces un socio que conociera el mercado alemán. El grupo Cortefiel suma más de 350 tiendas situadas en cinco países (España, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica), de las enseñas Cortefiel, Springfield, Old River, Women's Secret y FB.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
L