MADRID

CORTEFIEL ADVIERTE A PAI Y PERMIRA DE QUE SU OPA ES INSUFICIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Cortefiel advirtió hoy a las sociedades de capital riesgo PAI y Permira de que su oferta pública de adquisición (OPA), aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado día, es insuficiente y no lograría el respaldo de, por lo menos, los titulares del 55% de las acciones.

Según informó hoy la empresa textil a la CNMV, los titulares del 55,74% del capital social de Cortefiel suscribieron un contrato con la OPA competidora, la del fondo de capital riesgo CVC, en el que se comprometen a no aceptar ninguna otra oferta a no ser que supere los 19,33 euros por acción.

De esta forma, la oferta de 18,40 euros presentada por PAI y Permira a través de MEP Retail es "imposible" que cuente con el suficiente apoyo por parte de los accionistas (necesita que lo acepte un 75% del capital social según las condiciones de la OPA).

Estas dos sociedades ya han anunciado que barajan dos posibilidades si tras el procedimiento de mejora de ofertas ésta no llega a superar los 19,33 euros.

Una de las opciones sería renunciar total o parcialmente al límite mínimo del 75% de aceptaciones al que está condicionada su oferta para reducirlo a menos del 25% del capital social.

La otra, declarar su decisión de no renunciar a esta condición como irrevocable y solicitar a la CNMV que desestime la oferta.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
M