CORTEFIEL ABRIRA EN NOVIEMBRE SU NUEVA CADENA DE TIENDAS DE PERFUMERIAS "FB"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Cortefiel inaugurará a mediados de noviembre una nueva cadena de tiendas con la enseña comercial 'FB' (Fragancia Belleza, que vendrá a sumarse a sus otras cuatro marcas de moda, pero en este caso estos establecimientos se dedicarán a la perfumería, según informó hoy la empresa.
La nueva cadena supondrá un paso más del grupo Cortefiel en el proceso de innovación en la distribución española y en la diversificación del grupo.
La empresa textil y de distribución anunció hoy los resultados económicos en el primer semestre de su ejercicio (entre marzo y agosto). El grupo consiguió mejorar sus ventas un 18,4%, alcanzandolos 23.532 millones de pesetas. El beneficio neto ha sido de 897 millones, con un aumento del 5%, y el 'cash-flow' se elevó a 1.938 millones, un 12% más.
A 31 de agosto, la empresa contaba con un total de 272 tiendas y espera llegar a las 300 antes de fin de año. 122 de ellas eran establecimientos 'Cortefiel', 11 'Milano', 127 'Springfield', 8 'Women's Secret' y 4 de otras marcas.
El grupo Cortefiel continuó con su proceso de expansión internacional, donde destaca la "excelente evolución" de las iendas 'Sprinfield' en Alemania, con ocho tiendas, lo que permitirá a la empresa española acelerar el proceso de aperturas en 1996.
En Francia, el grupo ha consolidado la gestión de la cadena 'Old River', que adquirió a un grupo francés, y ha aumentado el número de franquiciados bajo esta enseña. Además, 'Springfield', con 22 tiendas, se consolida entre el público joven francés, según la empresa.
Este proceso de expansión supone una inversión a nivel del grupo de 2.500 millones de pesetas hasta aosto, con unas previsiones de que al final del ejercicio llegue a 4.500 millones, que serán financiados con el 'cash-flow' generado por el grupo.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
L