EL CORTE INGLES Y SIMAGO, LOS QUE MAS COBRAN POR EL ACEITE DE OLIVA, SEGUN UCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) ha denunciado las diferencias de precios existentes en diferentes establecimientos, en productos que han sufrido bruscas subidas de precios recientemente, como aceite de oliva, patata y arroz.

En el caso del aceite de oliva, UCE informó que El Corte Inglés y Simago son las adenas de distribución que más cobran, en concreto por la marca líder Carbonell, con diferencias cercanas a las 150 pesetas respecto a otras superficies comerciales.

El Corte Inglés cobra 599 pesetas por dicho producto, Simago 595, mientras que Continente lo tiene marcado a 475 y Pryca a 459 pesetas. Otras marcas, como Elosúa o Koipe, son más baratas independientemente del establecimiento donde se compren.

En la patata, las diferencias de precios son también considerables, hasta de 100 pesetas. E precio medio es de 100 pesetas para la patata vieja y 200 para la nueva.

En cambio, UCE señala, tras realizar un análisis en 11 comunidades autónomas, que los precios del arroz "oscilan muy poco de unos establecimientos a otros, situándose en la mayoría de los casos alrededor de las 200 pesetas, aunque en algunos se han detectado precios de hasta 291 pesetas".

La organización de consumidores consideró "ilógico" que estos productos básicos alcancen precios tan elevados "como consecuencia de cierts especulaciones que se aprovechan de la coyuntura actual para incrementar escandalosamente los precios".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
L