EL CORTE INGLÉS SACA ESTE VIERNES UN PORTÁTIL PARA NIÑOS CON CONTROL PARENTAL
- Tiene la exclusiva de su distribución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inves, la marca de ordenadores perteneciente al grupo El Corte Inglés, anunció hoy que el próximo día 5 de septiembre lanzará el ordenador portátil "Inves Junior", "diseñado exclusivamente para el aprendizaje interactivo de los niños", con un programa de Control Parental para que los padres puedan regular los accesos del menor a los sitios web.
En declaraciones a Servimedia, la directora de Marketing de Inves, Ana Aguirre, explicó que El Corte Inglés tendrá la exclusiva en la distribución del producto, con un coste de 379 euros, ya que tan sólo podrá comprarse en sus centros comerciales y a través de su web.
Por su parte, Inves explicó que el portátil, con batería de Litio-Ion de 4 celdas que permite su funcionamiento durante 4 horas y media y con 512 MBytes de memoria, ofrece un sistema operativo Windows XP Home e incluye el conjunto de productos Windows Live de Microsoft, como correo electrónico, Messenger, Galería Fotográfica, Writer y la Toolbar.
Asimismo, dispone de un programa de Control Parental para que los padres puedan regular los accesos del menor a los sitios de Internet, a las aplicaciones instaladas e incluso programar el tiempo de acceso en distintos horarios y días, así como supervisar toda la actividad y pasos del menor.
El ordenador es resistente a golpes, tiene un tamaño reducido (con unas dimensiones de 238 x 135 x 42mm y un peso de sólo 1,27 kilos.), un teclado "especialmente protegido ante el derrame de líquidos" y es "respetuoso con el medio ambiente, gracias a su reducido consumo energético y a su fabricación con materiales reciclables y bajo el cumplimiento de las últimas normativas medioambientales europeas".
El acto de presentación contó, entre otros, con el director general de la División Consumo & Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández; el director de Relaciones Institucionales de Investrónica, Enrique Múñoz; el secretario general del Defensor del Menor, José Antonio Luengo; y el director general de Intel España, Brian González.
José Antonio Luengo afirmó que el ordenador "es una herramienta de vida, de comunicación y de interacción", y que apoyará todas las nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo de la persona, pero añadió que "hay que hacerlo bien, con cuidado, con mimos y con seguridad".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
F