EL CORTE INGLES Y REPSOL ABRIRAN GASOLINERAS-TIENDA
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El Corte Inglés y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la constitución de una empresa común que acometa el desarrollo y l gestión de estaciones de servicio de alta calidad, integradas en el conjunto de la red de gasolineras de Repsol y en las que se implantará un nuevo tipo de establecimiento dedicado a la venta de productos de consumo.
El acuerdo, suscrito entre el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, y el presidente de Repsol, Alfonso Cortina, prevé también la posibilidad de instalar gasolineras y otros productos complementarios, como centros Boxes, en los hipermercados u otros centros pertenecientes o gestonados por El Corte Inglés.
Alvarez y Cortina mostraron su satisfacción por la finalización de las negociaciones, que se iniciaron el pasado verano y que han culminado con éxito con la firma de este acuerdo, que no excluye la posibilidad de acometer proyectos entre estas dos importantes empresas a nivel internacional.
La nueva sociedad estará participada al 50% por Repsol y El Corte Inglés y desarrollará un concepto de estación de servicio nuevo en España, que integra como novedad una tienda de etre 150 y 200 metros cuadrados, muy superior a las que actualmente existen en la red Repsol, según informaron hoy fuentes de la empresa petrolera.
Las nuevas gasolineras estarán abanderadas con la marca Repsol mediante "una nueva imagen atractiva y de gran notoriedad", e integrarán la tienda con una marca asociada a El Corte Inglés, Supercor. Las estaciones de servicio y sus tiendas se seleccionarán entre las ya integradas en la red Repsol o bien serán de nueva construcción.
El proyecto prevé la nstalación de unas 100 estaciones de servicio, que se localizarán en zonas urbanas o en áreas de influencia urbana y en autovías o vías rápidas que sean de interés para ambas partes. Las primeras se ubicarán en las áreas urbanas o metropolitanas de Madrid y Barcelona.
Ambas compañías aportarán a este proyecto su experiencia y prestigio en sus respectivas áreas de actividad. Así, Repsol aportará el emplazamiento, la marca y el conocimiento del negocio del carburante, mientras que El Corte Inglés aportasu conocimiento en la gestión de tiendas, así como la marca y los signos distintivos asociados a la empresa.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
NLV