EL CORTE INGLES, PRIMER ANUNCIANTE EN PRENSA DIARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés destinó el pasado año 2.845 millones de pesetas, el 25,4 por ciento de su presupuesto publicitario, a insertar publicidad en l prensa diaria, lo que sitúa a los grandes almacenes españoles en el primer puesto del ranking de anunciantes en periódicos, según datos de Infoaedex a los que tuvo acceso Servimedia.
El segundo puesto entre los principales inversores en prensa diaria (1995) lo ocupa Citröen Hispania, con una inversión de 2.761 millones de pesetas, seguido de la Cadena Ser, que destinó a este tipo de anuncios 2.231 millones de pesetas, el 84,6 por ciento de su presupuesto publicitario.
Los puestos cuarto, quinto,sexto, séptimo y octavo los ocuparon el pasado año cinco compañía automovilísticas: Fasa Renault (2.132 millones), Volkswagen-Audi (2.128), Peugeot (1.776), Ford (1.756) y Fiat (1.658).
El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado se situó en novena posición de la tabla, con una inversión publicitaria en prensa diaria de 1.629 millones de pesetas, mientras que la décima posición la ocupó el pasado año Radio Popular, con 1.499 millones de pesetas.
Rover (1.534 millones), Seat (1.385), Nssan (1.364) y Opel (1.305) se situaron en los puesto once, doce, trece y catorce, respectivamente, seguidos de RTVE (1.245), Chrysler (1.108), Volvo (1.003), Telefónica (1.095) y Telefónicas Móviles (887).
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV), con 835 millones de pesetas, cierra la tabla de los 20 principales anunciantes en la prensa diaria española en 1995.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
J