EL CORTE INGLES, LIDER DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés y el grupo Procter y Gamble España encabezan el ranking de empresas anunciantes en España, según datos del informe de Infoadex "La inversión publicitaria en España 1997".
El Corte Inglés, líder por cuarto año consecutivo, invirtió el año pasado 11.921 millones de pesetas en publicidad (un 2,81 por ciento más que el ejercicio anterior), mientras que Procter y Gamble España gató 6.697 millones (un 1,27 por ciento más).
En los puestos siguientes se situaron Peugeot (6.542 millones), la ONCE (6.514 millones), Nestlé (6.250 millones), Telefónica (6.197 millones), Volkswagen-Audi (5.970 millones) y Telefónica Móviles (5.936 millones).
Fasa Renault, con una inversión publicitaria de 5.614 millones de pesetas el pasado ejercicio, y Henkel Ibérica (4.869 millones), completan los diez primeros puestos del ranking de anunciantes en 1996.
El pasado año, un total de 63.075 arcas realizaron algún tipo de publicidad en España, cifra que supone un crecimiento del 10,1 por ciento respecto a las 57.281 marcas controladas en 1996.
La inversión media por marca fue de 9,4 millones de pesetas, 300.000 pesetas menos que en el ejercicio anterior. Como ya ocurrió en 1995, el sector donde se anunció un mayor número de marcas fue el de cultura y medios de comunicación, con 13.746, que realizaron una inversión global de 81.646 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
J