EL CORTE INGLES INSTALA UN SISTEMA ANTIHURTO POR RADIOFRECUENCIA
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El Corte Inglés está instalando un nuevo sistema antihurto por radiofrecuencia que sustituye a los actuales electro-magnéticos y ambién lo comercializa en su filial Informática El Corte Inglés, según informó hoy a Servimedia Per Levin, director de Checkpoint para el Sur de Europa, la empresa pionera en la introducción de este sistema.
Levin explicó que la principal ventaja de la protección artihurto por radiofrecuencia es que el sistema se incorpora a la etiqueta del producto, con lo que se desactiva más rápidamente (mientras se pasa por el escáner), con lo cual además se puede incorporar en el etiquetado en origen.
Actualente, El Corte Inglés se ha puesto en contacto con sus proveedores para que estos vayan aplicando el nuevo sistema en sus propias etiquetas.
El producto ofertado por la empresa norteamericana permite también tener artículos de valor fuera de expositores, ya que estos quedan protegidos discretamente, mientras que los sistemas electromagnéticos actuales son voluminosos o difíciles de colocar.
Además, estos sistemas utilizados por la mayoría de las empresas de distribución pueden afectar a las persoas con marcapasos y también estropear las bandas magnéticas. El sistema antihurto por radiofrecuencia es entre un 25 y un 50% más barato que los actuales, según Levin.
Checkpoint Systems España facturó en 1995, el primer año de su instalación en nuestro país, 1.500 millones de pesetas. La empresa comercializa su producto a través de Informática El Corte Inglés. Fuentes oficiales de la empresa de grandes almacenes no confirmaron ni desmintieron ninguno de estos aspectos, alegando que nunca informan sobe sus sistemas de seguridad.
El hurto supone a la distribución española unas pérdidas de un 1,1% de su facturación al año, por lo que el sistema de la empresa norteamericana se amortiza en un periodo de entre tres y nueve meses.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
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