RSC

EL CORTE INGLÉS INICIA UN PROGRAMA DE CONSUMO RESPONSABLE DE BOLSAS DE PLÁSTICO QUE PERMITIRÁ REDUCIR LOS RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha iniciado un programa de consumo responsable de bolsas de plástico que permitirá reducir la generación de residuos.

La iniciativa se complementa con la formación de los trabajadores para reducir el uso de bolsas de plástico, también para la reducción del uso de papel en la impresión de documentos con herramientas informáticas de visualización de informes.

Por otra parte, el programa de la empresa incluye la sustitución de bombillas incandescentes por otras de bajo consumo y la sustitución de cajas de cartón por envases retornables en sus repartos de productos a domicilio.

El uso de bolsas de plástico compostable, elaborado a partir de fécula de patata y que se descomponen en materia orgánica tras su vida útil, se ha utilizado durante la muestra internacional de Expo Zaragoza 2008, y a partir de ahí se ha comenzado a utilizar en diferentes centros comerciales.

Según señala Expo Zaragoza 2008, este tipo de bolsas, utilizadas en todas las tiendas de regalos y recuerdos del citado evento, se emplea ya en cientos de establecimientos de comercio y hostelería de la capital aragonesa tras un acuerdo con la Cámara de Comercio.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
VBR