EL CORTE INGLES INCREMENTO UN 11,2% SU BENEFICIO NETO EN EL ULTIMO EJERCICIO
- Isidoro Alvarez prevé continuar con el programa de expansión del grupo, con nuevas aperturas de centros en España y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Corte Inglés alcanzó en su ejercicio fiscal de 2001, finalizado el pasado 28 de febrero, un beneficio neto de 481,83 millones de euros, o que supone un incremento del 11,2% respecto al ejercicio anterior.
El presidente de la compañía, Isidoro Alvarez, expuso hoy, durante la Junta de Accionistas del grupo celebrada en Madrid, los resultados económicos de la compañía, y aseguró la continuidad de las líneas de negocio seguidas hasta el momento, como la apertura de nuevos establecimientos, fomento del comercio electrónico, y desarrollo de la innovación.
El grupo de empresas de El Corte Inglés aumentó su volumen de ventas durante esteperíodo en un 10,1% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar, junto con los ingresos los 11.888,1 millones de euros.
En este sentido, todas las empresas del grupo incrementaron sus resultados. A la cabeza se situó la empresa matriz, El Corte Inglés, que alcanzó un volumen de ventas de 8.160,5 millones de euros, que suponen un 8,3% más; seguido de Hipercor, que obtuvo un volumen de negocio de 2.700 millones de euros, un 13,2% más que en el ejercicio del 2000; y Viajes El Corte Inglés,que facturó 1.150,6 millones de euros, un 11,1% más que en el ejercicio anterior.
Dentro de su política de apertura de nuevos establecimientos, el grupo inauguró centros El Corte Inglés en Tenerife y Cádiz; 35 delegaciones de viajes; 20 tiendas Opencor; 4 de Supercor y 4 estaciones de servicio de Gespevesa.
En este sentido, Alvarez anunció su previsión de abrir, durante este ejercicio, un centro en Linares (Jaén) y Algeciras (Cádiz), y llevar a cabo ampliaciones en los centros de Avilés (Asturias y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Asimismo, durante este período, el grupo puso en funcionamiento los centros en los que operaba anteriormente la firma británica Marks&Spencer, tras un proceso de fusión por absorción, y que pasaron a ser gestionados por el grupo El Corte Inglés, bajo el nombre de Sfera Joven.
Isidoro Alvarez también valoró los proyectos que está desarrollando el grupo en Portugal, y dijo que los nuevos centros en este país han tenido una "excelente acogida en la sociedad poruguesa, presenta magníficas perspectivas y es un estímulo para nuevas inversiones en Portugal".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2002
D