EL CORTE INGLES INCREMENTO UN 11,2% SU BENEFICIO NETO EN EL ULTIMO EJERCICIO

- Isidoro Alvarez prevé continuar con el programa de expansión del grupo, con nuevas aperturas de centros en España y Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Corte Inglés alcanzó en su ejercicio fiscal de 2001, finalizado el pasado 28 de febrero, un beneficio neto de 481,83 millones de euros, o que supone un incremento del 11,2% respecto al ejercicio anterior.

El presidente de la compañía, Isidoro Alvarez, expuso hoy, durante la Junta de Accionistas del grupo celebrada en Madrid, los resultados económicos de la compañía, y aseguró la continuidad de las líneas de negocio seguidas hasta el momento, como la apertura de nuevos establecimientos, fomento del comercio electrónico, y desarrollo de la innovación.

El grupo de empresas de El Corte Inglés aumentó su volumen de ventas durante esteperíodo en un 10,1% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar, junto con los ingresos los 11.888,1 millones de euros.

En este sentido, todas las empresas del grupo incrementaron sus resultados. A la cabeza se situó la empresa matriz, El Corte Inglés, que alcanzó un volumen de ventas de 8.160,5 millones de euros, que suponen un 8,3% más; seguido de Hipercor, que obtuvo un volumen de negocio de 2.700 millones de euros, un 13,2% más que en el ejercicio del 2000; y Viajes El Corte Inglés,que facturó 1.150,6 millones de euros, un 11,1% más que en el ejercicio anterior.

Dentro de su política de apertura de nuevos establecimientos, el grupo inauguró centros El Corte Inglés en Tenerife y Cádiz; 35 delegaciones de viajes; 20 tiendas Opencor; 4 de Supercor y 4 estaciones de servicio de Gespevesa.

En este sentido, Alvarez anunció su previsión de abrir, durante este ejercicio, un centro en Linares (Jaén) y Algeciras (Cádiz), y llevar a cabo ampliaciones en los centros de Avilés (Asturias y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Asimismo, durante este período, el grupo puso en funcionamiento los centros en los que operaba anteriormente la firma británica Marks&Spencer, tras un proceso de fusión por absorción, y que pasaron a ser gestionados por el grupo El Corte Inglés, bajo el nombre de Sfera Joven.

Isidoro Alvarez también valoró los proyectos que está desarrollando el grupo en Portugal, y dijo que los nuevos centros en este país han tenido una "excelente acogida en la sociedad poruguesa, presenta magníficas perspectivas y es un estímulo para nuevas inversiones en Portugal".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2002
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