EL CORTE INGLES GANO 532,58 MILLONES EN EL EJERCICIO 2002-2003, UN 10,5% MAS

- La factuación crece un 9,4%, hasta los 13.000 millones de euros, y se crean 4.000 empleos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 532,58 millones de euros en el ejercicio 2002-2003, cerrado el pasado 28 de febrero, lo que supone una mejora de los resultados del 10,5%, según el balance aprobado hoy en la Junta General de Accionistas de la sociedad.

Las ventas e ingresos del grupo ascendieron en el citado periodo a 13.000,94 millones de euros, con un avance del 9,4% Todas las sociedades del grupo han aumentado su volumen de negocio.

La matriz, El Corte Inglés S.A., cerró el ejercicio 2002-2003 con unas ventas de 8.864,39 millones de euros, un 8,6% más, mientras que el beneficio neto se elevó a 321,57 millones de euros.

La cadena de hipermercados Hipercor facturó 2.956,38 millones de euros, un 8,4% más. La cifra de beneficios después de impuestos de esta sociedad se situó en 149,12 millones de euros.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, sus ventas creceron un 16,1%, hasta alcanzar los 1.336,13 millones de euros. Así, el beneficio neto se elevó a 27,75 millones de euros.

También han mejorado los resultados de Informática El Corte Inglés, con unas ventas de 881,10 millones de euros y un beneficio de 20,41 millones. Financiera El Corte Inglés ingresó 72,70 millones de euros y logró un beneficio de 9,78 millones.

En cuanto al centro comercial abierto en Lisboa por el Grupo, El Corte Inglés-Grandes Armazéns, alcanzó un volumen de ventas de 190,87 mllones de euros, con un beneficio neto de 1,21 millones. El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, destacó ante la Junta de Accionistas "la excelente acogida que ha tenido entre los consumidores de Lisboa nuestro primer centro en la ciudad".

NUEVAS DIVISIONES

Entre las empresas del grupo de más reciente creación, las tiendas de conveniencia Opencor facturaron 140,35 millones de euros e incorporaron 31 nuevos centros. Supercor ha inaugurado 15 nuevos centros, con un volumen de ventas de 86,1 millones de euros. En su primer ejercicio completo, Sfera Joven ha logrado unos ingresos de 32,92 millones de euros.

En el último año, El Corte Inglés ha inaugurado establecimientos en Avilés y Linares, así como el Centro Comercial de Algeciras, con la doble oferta de Hipercor y El Corte Inglés. El Hipercor de San Juan de Aznalfarache se ha ampliado e incluye, junto a la oferta de Hipercor, la de El Corte Inglés.

La división de viajes abrió 23 nuevas delegaciones en España y otras cuatro en el etranjero; se incorporaron 31 tiendas de Opencor, con lo que ya hay 78, quince nuevos Supercor, diez nuevas tiendas de Sfera Joven y una estación de servicio de Gespevesa.

El Grupo destinó 48 millones de euros a equipos y sistemas de información, mientras que consiguió crear 4.015 puestos de trabajo a tiempo completo.

Isidoro Alvarez destacó la apertura, ya en mayo de este año, del Hipercor y tiendas El Corte Inglés integradas en el Complejo Comercial y de Ocio "Madrid Xanadú". En estos momentos etán en proceso de construcción tres centros comerciales en Sanchinarro (Madrid), Cartagena y Valencia.

El presidente de El Corte Inglés anunció que el Grupo continuará "la política de expansión", mejora de instalaciones y apuesta por la innovación, que supone "una mentalidad abierta a las transformaciones sociales, una actitud permeable al cambio, estar al día de las novedades del mercado y de las nuevas exigencias del consumidor, y un esfuerzo de creatividad".

"Nuestro objetivo", prosiguió Alvarz, "sigue siendo el de conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes", para lo cual se apostará por la calidad de productos y servicios, trato directo y personalizado del cliente, amplia oferta y garantía completa en todos los establecimientos.

Isidoro Alvarez invitó a trabajadores y accionistas del Grupo a reafirmar esos principios y mantener el esfuerzo para hacer de El Corte Inglés "una referencia de calidad y el lugar donde un consumidor informado, que sabe medir la relación calidad-precio encuentra siempre el mejor servicio y la máxima confianza y garantía".

"Los resultados de este año indican que debemos continuar en el mismo camino para seguir presentando a esta junta una empresa sólida, saneada y con un futuro prometedor", concluyó el presidente de El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2003
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