TRÁFICO

EL CORTE INGLÉS ES EL ESTABLECIMIENTO MÁS CARO PARA COMPRAR JUGUETES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA CECU

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de los juguetes puede variar una media de entre el 30% y el 60% en función del establecimiento y la fecha en que se compren, según un estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU), que señala a El Corte Inglés como el establecimiento más caro.

La organización analizó entre los meses de octubre y noviembre los precios de 84 juguetes distribuidos en seis establecimientos, dos tiendas especializadas (Poly y TOYS 'R' US) y cuatro grandes almacenes (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo e Hipercor)

El estudio concluye que El Corte Inglés es, "con diferencia", el establecimiento donde los juguetes tenían los precios más altos. Así, de un total de 84 juguetes analizados este centro tenía los precios más altos en 45 de ellos.

En sentido contrario, Alcampo y Carrefour son los establecimientos con precios más baratos.

Un mismo artículo que alcanzaba un precio máximo en El Corte Inglés de 69 euros se podía adquirir en la cadena francesa Carrefour por 45 euros, es decir, una diferencia de 24 euros, un 35% menos.

Asimismo, según la CECU, pese a la creencia de que la anticipación en la decisión de compra repercute en el precio a favor de los consumidores, éstos podían encontrar precios más bajos cuanto más cerca se encontraba el mes de diciembre. Un juguete que en octubre costaba 55 euros, a principios de diciembre podía adquirirse por 49 euros.

En este sentido, la CECU señala en su estudio que las diferencias de precios rondan los diez euros a favor del mes de diciembre, pero,sin embargo, no esperan que esta situación se repita en Navidad y recomienda no dejar las compras hasta última hora.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2005
A