EL CORTE INGLES: CORNELLA INVIERTE 12.000 MILLONES PARA SU INSTALACION, A PESAR DE QUE LA EMPRESA NO HA CONFIRMADO EL PROYECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a invertido 12.000 millones de pesetas en la urbanización de un sector de esta ciudad, y ha modificado su plan de ordenación urbana, para facilitar la instalación de un centro comercial de El Corte Inglés, a iniciativa de esta empresa, sin que existan todavía garantías de su ubicación.
Según informaron a Servimedia fuentes municipales, el plan del Camp de l'Empedrat fue aprobado el pasado 9 de julio y ha sido modificado este 7 de octubre para dar cabida a la instalación de un centro comercial en un soar de 30.000 metros cuadrados y con 2.000 plazas de aparcamiento, así como 118 viviendas. El grupo El Corte Inglés propuso este cambio, ante su "disposición favorable" a instalarse en la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto como condiciones a la cadena de grandes almacenes que el edificio sea acorde con el entorno arquitectónico -cerca de allí se ha instalado la nueva Plaza Joan Miró-, y que la venta del centro comercial sea personalizada, por lo que parece descartarse la implantación de un hpermercado.
Las fuentes consultadas indicaron que otros grupos de distribución se pusieron en contacto con el Ayuntamiento al enterarse del proyecto, pero "quedaron descartados".
Asimismo, reconocieron que "El Corte Inglés puede dar marcha atrás, ya que no existe ningún proyecto definido". Fuentes de la empresa confirmaron a Servimedia que la cadena de grandes almacenes todavía no ha decidido si va invertir en la zona o no.
Los 30.000 metros cuadrados en los que se ubicaría el centro comercil pertenecen mayoritariamente a inversores privados y en minoría a la empresa municipal Emdusa, los cuales previsiblemente venderían los terrenos a la sociedad que gestionara el centro comercial.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
L