EL CORTE INGLES Y LA CAIXA INSTALAN UN SISTEMA PARA MEJORAR EL DIALOGO CON LOS CLIENTES QUE UTILIZAN AUDIFONOS
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El Corte Inglés, "la Caixa" y Cosmocaixa han instalado en puntos de información y cajas centrales de varios de sus centros de Madrid un sistema de inducción magnética para optimizar la calidad de audición depersonas con discapacidad auditiva que utilicen audífonos provistos de bobina inductiva.
Este avance tecnológico es posible gracias al acuerdo firmado esta semana por la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS) con el importador de sistemas de inducción magnética para usuarios de prótesis auditivas DCI Iberia.
Este nuevo sistema permite al personal de atención al público conversar con los usuarios de audífonos de una manera más fácil y relajada. Consiste en un bucle o aro agnético que transforma el sonido en ondas magnéticas que capta el audífono. En espacios grandes y cerrados, este sistema soluciona los problemas de inteligibilidad producidos por el ruido de fondo, la distancia entre el emisor y receptor y la reverberación o eco que provoca el sonido en todas las superficies de una sala o recinto cerrado.
Así, las conversaciones se desarrollan de forma más clara y confidencial, sin tener que recurrir a elevar la voz para hacerse entender. El sistema apenas requiere istalación, ya que basta con atornillarlo bajo el mostrador de los puntos de información.
Según informó FIAPAS, está operativa también otra versión portátil a modo de mochila para el personal de estos establecimientos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2003
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