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El Corte Inglés avanza en políticas de bienestar animal de pollo, huevos y embutido de cerdo blanco
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El Corte Inglés anunció este martes “nuevos avances” en su política de bienestar animal en las categorías de pollo, huevos y embutido de cerdo blanco.
En un comunicado, la compañía enmarcó estos avances dentro de sus objetivos en materia de sostenibilidad y “como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores sobre las condiciones de vida de los animales de consumo”.
En concreto, la empresa informó sobre su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, que sienta bases relativas al bienestar de estos animales destinados a la producción de carne, comprometiéndose a renunciar a la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido para su marca propia. De esta forma, indicó la compañía, el 100% de su oferta actual de pollo fresco de marca propia procede de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal.
Además, en colaboración con sus proveedores y otras organizaciones, la compañía trabaja para alcanzar antes de finales de 2026, los objetivos del Compromiso Europeo del Pollo para que toda su oferta de este alimento, ya sea pollo fresco, congelado o procesado, contenga un 50% o más de ingrediente pollo.
Por otro lado, El Corte Inglés resaltó que ya cumple, adelantándose en tres años al horizonte marcado inicialmente para 2025, su compromiso de que el 100% de los huevos frescos de su marca propia proceda de gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos). Además, para el horizonte 2025, ha extendido este compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marca propia que lleven huevo fresco como ingrediente.
En la actualidad, el 100% de los huevos de marca propia que comercializa la compañía y los que sirve en los platos de sus cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal.
En tercer lugar, la compañía indicó que ha alcanzado su objetivo de incorporar el Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco -jamón curado, embutidos, jamón cocido, etc.-. Se trata de un sello que ya ha introducido en el 35% de las referencias y que llegará al 50% durante el primer trimestre de este año, con el objetivo de seguir creciendo en los productos en los que esta certificación esté disponible.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
IPS/gja