MADRID

EL CORTE INGLÉS ABRE SU PRIMER CENTRO DE BRICOLAJE, DECORACIÓN Y JARDINERÍA DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés abrirá mañana al público su primer centro "Bricor" para clientes familiarizados con el bricolaje, la decoración y la jardinería en el centro comercial La Garena, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, como continuación de su estrategia empresarial de diversificación.

En un acto informativo celebrado hoy, el director general de Bricor, Pedro Gil, dijo que el objetivo de la empresa es "extender el urbanismo al mundo del hogar, porque evoluciona y hace evolucionar a la sociedad".

En este sentido Gil afirmó que "queremos que los productos de Bricor sean de verdad, como los que vemos en los hoteles, pero que no llegan a nuestras casas porque no se distribuye por el canal adecuado".

Respecto a la inversión realizada, el director general de Bricor no quiso dar cifras pero comentó que esperan recuperar la inversión realizada a medio plazo, durante el segundo año desde la apertura.

En materia de precios, Gil apostó por "precios proporcionales al valor aportado, que sean consecuentes con las prestaciones del producto y nunca por encima de los precios de la competencia".

SEIS TIPOS DE SERVICIOS

Bricor contará con seis tipos de servicios para el cliente consistentes en la realización de reformas y proyectos, la instalación, el trasporte, la pedagogía, la financiación y la garantía de compra en cuanto a calidad y precio, conservando ese principio que caracteriza a los centros del grupo El Corte Inglés de "si no le gusta el producto, le devolvemos el dinero".

El modelo de negocio de Bricor se basará en cinco pilares con los que quieren ser reconocidos por sus futuros clientes: la tienda, el surtido, los servicios, el precio y la calidad.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados y está distribuido en una única planta comercial de más e 8.000 metros cuadrados, con tres plantas de aparcamiento que pueden acoger más de 900 vehículos y comunicado con el párking del centro comercial de El Corte Inglés e Hipercor.

En cuanto al surtido de la nueva empresa contará con siete grupos de productos para la mejora de la casa (decoración, baño, cocina, ordenación, bricolaje, carpintería y jardín) distribuidos en 16 secciones con 40.000 referencias con disponibilidad inmediata.

Bricor estará formado por una plantilla de 258 profesionales y su horario comercial será de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
R