EL CORTE ELECTRICO AYER EN ASTANO PUSO EN PELIGRO A LOS TRABAJADORES, SEGUN EL COMITE DE EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El corte de suministroeléctrico al astillero público de Astano en Ferrol, realizado ayer por Unión Eléctrica Fenosa, sin previo aviso y sin autorizacion de la Xunta, por falta de pago, puso en peligro la seguridad de varios trabajadores de la empresa, según manifestaron hoy portavoces del comité de empresa.
Según fuentes de los trabajadores, en el momento del corte había personas trabajando en zonas de malos accesos y cerrados, por lo que tuvieron dificultades para salir al exterior.
Aunque la interrupción del suminisro no estaba autorizada por la Consejería de Industria de la Xunta de Galicia, Astano conocía el aviso previo de Fenosa.
El corte afectó a todas las instalaciones del astillero público, aunque afectó especialmente a los trabajadores que estaban en los buques en proceso de reparación.
Representantes de Astano y Fenosa se reunieron hoy en Ferrol con el titular del departamento de Industria de la Xunta, Juan Fernández, quien manifestó posteriormente que las diferencias han quedado limitadas y que elcorte de suministro de ayer quedará registrado como una anécdota.
La diferencias entre Astano y Fenosa se centran en deudas gestadas y acumuladas desde 1961 hasta 1983, que ascendieron a 600 millones.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
J