CORTADAS AL TRAFICO 9 CARRETERAS EXTREMEÑAS A CONSECUENCIA DE LAS ULTIMAS LLUVIAS

MERIDA
SERVIMEDIA

Un total de nueve carreteas permanecen cortadas al tráfico en Extremadura en algunos de sus tramos como consecuencia de las lluvias caídas este fin de semana y a lo largo de esta mañana en la región, según el último parte del Centro de Transmisiones de Emergencia de la Junta.

En la provincia de Badajoz, la única carretera que sigue interrumpida es la pista del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (Iryda), que une Jerez de los Caballeros y Encinasola (Huelva).

En Cáceres está cortado el carril en sentido a Svilla de la Nacional 630, en el término municipal de Baños de Montemayor, y la carretera C-524, de Trujillo a Plasencia, debido a una roca que cayó sobre la calzada en el kilómetro 24.

Según el Centro de Transmisiones de Emergencia, efectivos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente retirarán a lo largo del día de hoy la roca de la vía para restablecer la circulación de los vehículos.

Asimismo, continúan cortados los caminos vecinales 102, en el punto kilométrico 18 del puero de Honduras; el 401, de Toledo a Mérida, en el kilómetro 202, por desprendimientos de tierra; y en el 128, de Trujillo a Monroy, permanece cortado el carril en sentido Trujillo por desprendimientos en el kilómetro 36.

También está cerrado al tráfico el carril en sentido Valverde del Fresno por desprendimientos, en el kilómetro 35, de la carretera comarcal 513, en el término municipal de Hoyos de gata.

En la C-711 de Cañamero se circula con precaución por la presencia abundantes cantidades de loo en la calzada, así como en la C-520, debido a desprendimientos de roca a su paso por Valdemorales.

Por lo que se refiere a la situación de los embalses extremeños, el Centro de Transmisiones de Emergencia señala que no hay cambios significativos y de momento se mantiene la actual reserva de agua en todos ellos, que supera el 40%.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C