CORTADA LA PRIMERA FLOR DE LA EMPRESA QUE SUMINISTRARA PLANTAS A LA EXPO-92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de la Expo-92, Jacinto Pellón, cortó hoy la primera flor de la cosecha de la firma de capital francés Ever Rosa, que distribuirá en exlusiva las flores y plantas que se utilizarán en todos los actos oficiales relacionados con el V Centenario.
En los campos que la firma tiene en una finca situada en la carretera de Sanlúcar a Chipiona, se han producido más de 2.000 variedades de plantas y 29 de rosas, entre las que destaca una de color gris que ha sido conseguida tras exhaustivos estudios.
Esta variedad de rosa sólo ha sido producida en Cádiz, tras haberlo intentado en las 40 empresas que la marca tiene repartidas por el mundo. n la explotación gaditana, que tiene 36.516 metros cuadrados, la firma ha invertido 300 millones de pesetas.
Jacinto Pellón destacó la importancia de esta industria y matizó que está satisfecho de poder ayudar, fomentar y difundir la labor de la empresa.
Por su parte, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, destacó la importancia del acto, "porque las primeras piedras se ponen muchas veces, pero cortar una flor sólo se hace una vez en muchísimos años".
Señaló que este centro de investigción y sus invernaderos son los mejores que existen en España, gracias a lo benigno del clima andaluz. Este proyecto continuará después de 1992 y dará trabajo a unas 2.000 personas.
Entre los más de 200 invitados que asistieron al acto, destacó la presencia del cónsul general de Francia, que estuvo acompañado por su esposa.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
C